DOOS

DOOS es un acrónimo que significa Dance Out of Stage porque para eso nos juntamos, para sacar la danza fuera del escenario, acercarlo a nuevas personas, a otros formatos y a otros contextos. Desde allí acompaño, produzco, gestiono y distribuyo los espectáculos de Eva Guerrero. Juntas creamos programas de mediación, de formación, y otras actividades de desarrollo de audiencias.

+info

BARATZA

Baratza Aretoa es un centro independiente para las artes escénicas de Garazi y Unai López de Armentia. Situado junto al centro histórico de Vitoria, Baratza es fábrica de creación ofreciendo residencias, formación, exhibición y otros programas y acciones de apoyo al sector escénico y conexión con la ciudadanía.

En esta pequeña organización me encargo de la parte financiera, de redactar los proyectos y de parte de la programación.

+info

ESPACIO PUNTO DE FUGA

Espacio Punto de Fuga es un espacio para la danza en Bilbao La Vieja que ofrece espacio para clases y ensayos y distintas actividades de promoción de la danza y apoyo al sector. Con formación específica estructurada en clases regulares e intensivos para profesionales, completa su oferta con la Guía de Apoyo para la Gestión de Danza, el programa de Konexioak de invitación a prescriptores internacionales a conocer al tejido local y el contexto vasco, y residencias becadas entre otras acciones.

+info

I WILL BE EVERYTHING

“I will be everything” o “Dena Izango naiz” es un proyecto co-financiado por Europa Creativa de co-creación entre entidades culturales de 7 países en los que se pregunta a 3000 niñas y niños cómo será el futuro. Sus respuestas son la base para un espectáculo itinerante internacional que gira por las ciudades de los siete socios. Además, se trabajan la co-creación en el aula, la participación del público como herramienta de desarrollo de audiencias y la movilidad internacional de los agentes.

+Info

PYRENART

Pyrenart es un proyecto co-financiado por Feder-Poctefa en el que 9 instituciones culturales trabajan por facilitar la internacionalización de las compañias y artistas escénicos de sus territorios junto a lo sostenible. Los socios son de los dos lados del pirineo e incluyen a la Scene Nationale de l’Ariege et Foix y la de Tarbes, festivales de renombre como Temporada Alta o Circa, la Escuela Navarra de teatro, oficinas de gestión artística como OARA o Occitanie en Scene y ayuntamientos como el de Zaragoza o el de Bilbao, a quien le llevo la secretaría técnica.

+Info

BAT, BI ETA HIRU

Durante 2019 propusimos un conjunto de acciones para conocer, aumentar y fidelizar las audiencias del Teatro Barakaldo, tras varias experiencias anteriores de apoyo a su actual directora, Ana López Asensio. Cuando hay un entendimiento real entre dos personas se pueden lograr pequeños grandes cambios, y esta experiencia me permitió aprender mucho no sólo sobre comunicación y marketing cultural, sino sobre las personas que asisten, sus motivaciones y la importancia de la cercanía.

+Info

SARRERA AGORTUAK

Si el desarrollo de audiencias es urgente en estos momentos, para la danza contemporánea es aún más acuciante. Sarrera Agortuak es el nombre del proyecto de Desarrollo de Públicos para la Danza 2020 en el que estoy inmersa junto a Proyecto Larrúa. Juntos ideamos acciones, tonos, herramientas y maneras de acercar la danza a más gente, de hacerla más “terrenal” y de sumar a más gente a este planeta de la danza. Aunque estamos en proceso estoy recopilando artículos en el blog de lo que estamos aprendiendo, y también puedes curiosear en el link de recursos para probar tú también.

Link a blog  |  Link a recursos